martes, 16 de junio de 2015

TÉCNICAS DE VENTA PARA ATENDER AL TURISTA JAPONÉS


Japón se sitúa como el octavo mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid y esta cifra crece exponecialmente cada año. 

En 2013, el número de turistas japoneses que visitaron España aumentó en algo más de un 3,5 % respecto 2012. Según datos de la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Japón, 443.245 turistas japoneses visitaron España solo en los once primeros meses de 2014 lo que suponía un incremento del 28% en el mismo periodo de 2013.

Este año, entre enero y marzo de 2015, ya se han registrado 21.483 turistas procedentes del país nipón. 

Según el Instituto de Estudios Turísticos con datos de 2014, el japonés es el turista con más nivel de gasto diario situándose en una media de 348,76€/día que acude a España atraído por el patrimonio cultural y folclórico pero también por la interesante oferta de la industria de la moda y la gastronomía.

Para aprovechar esta oportunidad, la Cámara de Madrid, desarrolla un Plan de capacitación para el comerciante madrileño con el objetivo de facilitar herramientas para mejorar sus ventas a potenciales clientes internacionales a través de su taller gratuito de TÉCNICAS DE VENTA PARA ATENDER AL TURISTA JAPONÉS.

Todos aquellos interesados, pueden ver la información completa en la web de la Cámara de Comercio de Madrid o inscribirse directamente en este enlace.