miércoles, 5 de noviembre de 2014

ESTRATEGIAS DE VISIBILIDAD EN LA RED

Os dejamos unos pequeños consejos para mejorar el tráfico en vuestra web.

1. Conviertete en un referente. 
Crea un blog y genera contenido interesante sobre el tema del que trate tu negocio. Si vendes bicis, sé un referente en la competición de ciclismo local, o incluso nacional. Si eres peluquero, da los mejores consejos sobre cuidado del cabello, sobre productos, sobre estilismos. Haz lo que hace todo el mundo pero mejor. O mejor aún, haz lo que aún no ha hecho nadie. Combina tus conocimientos sobre otros temas y utilízalos para que sean tu elemento diferenciador, para destacar del montón. Esa es tu fuerza y el blog será la mejor plantaforma para explayarte a tus anchas. No olvides usar etiquetas y viralizar los contenidos a través de las redes sociales. 

2. Participa en la red. 
Atrae público interesado en el área de tu negocio participando activamente en internet. No basta con publicar tus contenidos en redes sociales tales como facebook, twitter o instagram. Participa activamente en páginas y perfiles de contenido similar, en foros y en otros blogs. Comenta y contesta a las preguntas de los foreros o propón temas y debates. 

3. Firma.
Cuando escribas en internet no olvides que todo está relacionado. Que tu perfil de instagram o de twitter incluya la dirección de tu blog. Que tu blog contenga claramente la dirección y teléfono de tu negocio. Que todos tus comentarios, posts,  imágenes y hastags hablen de ti, de tu web, de tu negocio, que todo esté relacionado y sea imposible no acabar callendo en tu red.

4.  Optimiza tu web. 

Estudia tu página web detenidamente, como si fueras un extraño que la visita por primera vez. ¿Está todo el contenido bien relacionado? ¿Es fácil acceder a los contenidos? ¿a los productos que vendes? ¿sugieren próximas ventas? Fíjate también en la optimización para buscadores. Esta faceta es más técnica y más tediosa, pero encontrarás mucha ayuda en internet buscando por el famoso SEO (Search Engine Optimization). Puedes empezar por aquí.

5. Llama a la acción. 
Organiza eventos, cursos y concursos, competiciones incluso. Haz de tus clientes tus agentes de relaciones públicas e instales a que consigan seguidores para tí, que inviten a sus amigos hacia tus perfiles o que te etiqueten en los suyos, y que esa sea una condición para seguir accediendo a contenidos premium. Sentirán la ventaja de un cliente VIP sin que tengas ningún coste económico.

6. De lo offline a lo online.
No hace falta que nos olvidemos de que existe una vida real, una vida offline. ¿Tienes un negocio abierto al público? Da a conocer la información que publicas en las redes a tu público. Flyers, PLV, un vinilo en tu puerta, los logos y nicks de tus cuentas en redes en las tarjetas y publicidad de tu negocio. Que tus clientes sepan que estas en red, conozcan tu nick y puedan cotillear tus publicaciones mientras esperan a ser atendidos.  E incluso tus publicaciones. Si aún tienes un público muy offline, invéntate un boletín para que lo lean en papel. Si el contenido es interesante, te buscarán. Y no te olvides de que casi todo está inventado ya. Si algo te funcionaba en offline, no lo abandones. Simplemente busca la forma de reproducirlo en el mundo de internet.

7. Publicidad pura y dura. 
Si todo lo anterior no es suficiente, o tienes prisa por triunfar, siempre puedes recurrir a la publicidad al modo tradicional. Los adwords de Google (enlaces patrocinados) son una de las mejores opciones, pero también puedes utilizar campañas en facebook. Te requerirán una pequeña inversión y mucha atención, pero si lo gestionas bien, obtendrás grandes resultados.